A ver, que alguien me explique por qué se me mueren los putos pinos!!
¿Como puedo ser capaz de matar unos pinos? si eso crece así salvaje en el bosque! que lo se yo que mi abuelo tenía unos pinares ahi más grandes que na, y eso aguantaba carros y carretas, bueno, hasta que los quemaron ¬¬ pero eso es otra historia
El caso es que se me mueren los pinos, y Blanca deja de decirme que los riege que ya los riego coñe, que se mueren igual
La verdad es que una vez fui capaz de matar un cactus que me regaló mi amiga Kar, siempre se rie de mi cuando se acuerda, vamos que soy el colmo del cuidado, pa tener hijos tú xD
En fin, que se aceptan sugerencias, a ver si consigo hacer revivir a los puñeteros pinos xD
viernes, 20 de febrero de 2009
Es momento de regar plantitas, de poner rosas en agua, de taparse con una mantita amarilla y descansar
Y sobre todo es momento de dar las gracias a todos los que estuvieron ahí, aún sin tener por qué, sólo porque me quieren
-Gracias a Esperanza -Gracias a Teresa -Gracias a Roser -Gracias a Mery -Gracias a Airam -Gracias a Gerardo -Gracias a Kike -Gracias a Sam -Gracias a Kar -Gracias a Felipe
Gracias a todos, desde mi corazoncito que se siente arropadito ^^
- ¿Cómo estás? - Jodida - ¿Cuando ha pasado? - Entre ayer y hoy, por eso no te cogí el teléfono - Lo sentí, sabía que estabas mucho peor, por eso te he estado llamando tanto - Estamos conectadas - Tengo algo de bruja - Gracias por acudir, hasta cuando no te cuento nada
Y para que no parezca una simple excusa para meter otro vídeo (que lo es, creedme), colaré un 'rollaco' insufrible como preludio. Os arrepentiréis de haberme hecho escribir.
A la pianista ésta, Hiromi Uehara (o Uehara Hiromi, según la norma japonesa de poner primero el apellido (todo sea por llevar la contraria, aunque eso se merece un tema aparte)) resulta que ya la escuchaba de fondo algunos días cuando mi padre la ponía en el reproductor de música; pero entre el frenetismo de la misma, las explicaciones siempre extravagantes que me daba de los artistas, y que ya me conocía su costumbre de bajarse las producciones más raras del planeta, miraba con recelo cualquier recomendación que me daba, y por desgracia dejé pasar por alto en su momento el tema.
La cuestión es que, llevado ya un mes en Japón y, viendo de casualidad uno de estos programas super-chorras que tanto abundan por estas tierras (en España nos inundan con prensa rosa y aquí con humor exageradamente burdo, la cuestión es no hacernos pensar demasiado) me topé con ella al piano. Al principio pensé que en cualquier momento saldrían de detrás de las cortinas una orquesta de monos, ataviados con pañal y diadema, interpretando algún tema popular de nombre impronunciable, pero para mi sorpresa lo que empezó a sonar fue un tema clásico de jazz (Cakewalk, si no recuerdo mal). El tema iba poco a poco desfigurándose, hasta convertirse en una improvisación total de lo que fue una vez el tema original. Me quedé pegado al televisor y, por fortuna, cuando ya estaba terminando el programa repitieron su nombre, que de inmediato procuré memorizar.
El tema en directo que os pongo hoy, lamentablemente no lo pude ver en el festival (aunque vi otros igual de increíbles, sólo que al ser más nuevos no hay versiones aún por YouTube), pero me encantaría. Por suerte, resulta que en noviembre/diciembre hace una gira por Japón, y pasa muy cerca de aquí, y como será un espectáculo sólo de ella, también durará más :)
Del vídeo en cuestión, poco que decir. En la primera parte hasta la mitad la interpretación normal del tema, y a partir de ahí (sobre el minuto 4:30) comienza a improvisar como una loca (nunca toca el mismo tema igual) hasta llegar al final apoteósico del último minuto. No se me ocurre cómo meterle más energía a un tema que el que ella le mete. Indescriptible. Simplemente miradlo xD Yo por muchas veces que lo vea no puedo evitar seguir echándome las manos a la cabeza con la parte del minuto 4:30 y el último minuto de la primera parte.
Primera parte
Segunda parte
Por cierto, ¿he dicho que también se compone los temas? :)